*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 7 personas)
· 3 kilos de carrilleras de ternera
· 400ml de vino tinto de Cariñena +- ½ botella
· Sal
· Pimienta negra
· 1 cebolla grande
· 1 pimiento rojo
· 1 pimiento verde
· 1 pimiento amarillo
· 4 zanahorias medianas
· 6 tomates pequeños
· 1 puerro
· 2 hojas de laurel
· AOVE
PREPARACION:
Lo primero que haremos será limpiar las carrilleras de grasas y restos de la lengua de la ternera, eso me llevo a mi media hora más o menos, también puedes pedirle al carnicero que te las limpie él. Salpimentamos y reservamos (*ajo en polvo y la pimienta).
Comenzamos a picar la verdura en trozos grandes ya que yo lo paso por la batidora, si no quieres pasar luego la salsa haz entonces trocitos pequeños a la verdura.
Ponemos un chorro generoso de AOVE en la olla a presión (yo tengo la de toda la vida superrapida, si vas a usar alguna eléctrica mira a ver los tiempos), pelamos todos los ajos y los ponemos enteros en el aceite sellamos las carrilleras en ese aceite con los ajos y según vayamos sellando vamos colocándolos en un plato.
En ese aceite sin sacar los ajos si no se te han quemado, sino quítalos, ponemos toda la verdura para que se poche, le ponemos un poquito de sal (* nada, tardara un poco mas) para que saque todos los jugos de la verdura más rápido. Cuando ya esté bien pochada la verdura ponemos las dos hojas de laurel y vamos colocando las carrilleras. Removemos un poco para que entren bien y se impregnen bien de toda la verdura, añadimos los jugos que se hayan quedado en el plato y le ponemos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol y cerramos la olla, la dejamos que cueza durante 35 minutos a partir de que haya subido ya la presión que es entonces cuando bajaremos el fuego a medio-bajo.
Cuando ya haya despresurizado sacaremos a una cazuela las carrilleras, con cuidado que se rompen. Quitamos el laurel de la salsa y la batimos, añadimos la salsa a la carne y rectificamos de sal si hiciera falta.
Yo estos platos suelo hacerlos de un día para otro, así que al día siguiente se calienta a fuego medio.
Comentarios
Publicar un comentario