INGREDIENTES:
· 200 ml de nata para postres
· 200 gr de queso crema
· 12 sobaos pasiegos de los pequeños o galletas (al gusto)
· 50 gr Mantequilla
· 100 gr de azúcar
· 20 gr de gelatina neutra (laminas o polvo)
· 500 ml de agua fría
.
PREPARACION:
Lo primero que haremos ser poner en una fuente los sobaos o galletas machacadas, calentamos la mantequilla y lo mezclamos bien con la mantequilla, tiene que quedar bien mezclado.
Vertemos la mezcla en el molde y lo prensamos bien para que quede bien la base. La metemos en el frigorífico mientras hacemos el resto.
En un plato el agua y la gelatina (si es en polvo seguir las instrucciones de la cajita).
En un cazo ponemos a calentar la nata con el azúcar disolvemos bien el queso crema en ella, dejamos que se caliente(nunca dejar hervir, solo calentar un poco), escurrimos bien la gelatina con la mano estrujándola bien y la vertemos en la mezcla de nata y queso, lo disolvemos muy muy bien, que no quede ningún grumito de gelatina.
Sacamos del frigo el molde con la base que hicimos antes y vertemos la mezcla de nata y queso en el molde, nos ayudaremos con una cuchara dada la vuelta para que caiga y no rompa la base que hicimos.
Dejamos templar un poco, y luego tapamos con film transparente y metemos al frigorífico durante 5 o 6 horas, o si podéis resistiros hasta el día siguiente.
Cuando vayamos a consumirla le pasaremos una puntilla por el borde del molde y desmoldamos, la decoramos al gusto de cada uno, en mi caso con mermelada de fresa y fresas frescas.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario