*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 2 pasteles medianos)
· 400 gr de calabacín (1 grande)
· 1 cebolla grande
· 4 huevos
· 150gr harina
· 100 gr de jamón york, bacon, jamón serrano…
· 45 ml AOVE
· 150 gr de queso rallado del que más te guste
· 1 cucharadita de levadura en polvo de repostería
· Sal
· Pimienta
· Una pizca de nuez moscada
PREPARACION:
Lavamos muy bien el calabacín, y si quieres le quitas un poco de piel o la dejas toda, eso ya a tu gusto. Lo cortamos en trocitos y lo ponemos en una sartén, cortamos la cebolla y la añadimos, añadiremos el AOVE y dejamos que se sofría un poco todo. Cuando ya esté todo pochado le añadimos el jamón de york (yo le puse ese) y lo picamos todo con la batidora sin que se pique demasiado. Lo ponemos en un bol y dejamos que se enfríe.
Cuando ya esté frio batimos los huevos y le añadimos el queso y la mezcla de calabacín triturada, removemos bien, salpimentamos (* solo le pondremos la pimienta) al gusto.
Cogemos un molde grande o dos medianos y los embadurnamos bien con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue. Vertemos la mezcla anterior y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados calor arriba y abajo durante unos 35 minutos (cada horno es diferente) lo pinchamos y si sale seca la aguja ya está hecho, si sale húmeda lo dejamos un poco más.
**Si mientras lo estamos horneando vemos que falta todavía mucho para que se termine de hacer y se está tostando demasiado por arriba, le pondremos un papel de plata y así ya no se tostara más.
este pastel se puede comer frio, caliente o templado. se puede acompañar de salsa de tomate, de queso, de mahonesa... eso ya al gusto.
Comentarios
Publicar un comentario