*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES:
· Manitas de cerdo
· 1 vaso de vino blanco
· Comino en polvo
· Pimentón de la vera dulce y picante (si gusta picante añadir cayena también)
· Laurel
· 1 cebolla
· 3 dientes de ajo
· Sal
· Agua
· AOVE
PREPARACION:
Ponemos a calentar el agua, y echamos la sal (* pimienta negra ), el comino, el laurel y los tres dientes de ajo pelados, seguido añadimos las patitas de cerdo, y ponemos a cocer en la olla a presión durante media hora más o menos, según la olla puede ser más o menos. Tienen que quedar muy blanditas y que la carne se separe del hueso fácilmente.
Una vez pasado el tiempo de cocción sacamos a un plato las patitas y guardamos el caldo, por lo menos un poco, pondremos en una sartén alta o un wok un chorro generoso de aceite de oliva, picamos la cebolla (al gusto de cada uno, mas grande o más pequeña), y la ponemos a que se poche un poquito en el aceite.
Cuando ya esta pochada, mezclaremos los dos de pimentón y los pondremos en la sartén, removiendo y con cuidado que no se queme el pimentón, enseguida echamos el vino blanco y dejamos que se evapore un poquito el alcohol. Añadimos las patitas para que se vayan impregnando del saborcito del pimentón, le damos una vueltas y le añadimos dos cacitos del caldo en el que se han cocido las patitas, y se deja que cueza y engorde un poco la salsa con la gelatina de las patitas.
Servimos y a comer, eso sí tienen que estar calientes cuando se vayan a comer.
NOTA: Este plato queda más rico si se hace de un día para otro, ya que así se concentran más los sabores y la gelatina queda más gordita,
Espectacular, deliciosas y plato muy rico, te quedaron geniales
ResponderEliminarMuchisimas gracias
Eliminarque plato mas delicioso
ResponderEliminarmuchas gracias amiga.
Eliminar