*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 5 personas)
· 1 lengua de ternera de 1 ½
· 3 tomates
· 2 cebollas medianas
· 5 zanahorias pequeñas
· 3 pimientos italianos medianos
· 1 puerro
· Una cabeza de ajos
· Sal
· Pimienta negra
· Tomillo
· 1 ½ vaso de vino blanco
· 2 vasos de agua
· 3 cucharadas de aceite de oliva
PARA REBOZAR:
· 3 huevos
· Harina
· Aceite de girasol para freír
PREPARACION:
Ponemos en la olla a presión el aceite de oliva, lo calentamos y ponemos la lengua para que los jugos se queden dentro y se selle la carne. Durante unos 2 minutos por cada lado de la lengua (cuando pongamos para sellar la lengua bajamos a media potencia el calor).
Cuando ya la tenemos sellada añadimos las verduras que habremos picado en trozos medianos, ya que no hace falta muy pequeños que luego se va a pasar por la batidora todas las verduras. Dejamos que se rehoguen durante unos 5 minutos con el fuego a media alta potencia. Le añadimos el vino, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y cuando ya esté evaporado (2 minutos cociendo) añadiremos el agua y le pondremos la sal (* ajo en polvo )y las especias , dejamos que empiece a hervir y cerramos la olla (si es de las superrapidas con 20/25 minutos ya vale para que se haga bien la lengua, si es de las normales unos 50/70 minutos, si son de las eléctricas ya no se, tendréis que investigar pero me imagino que será igual que la superrapida)
Cuando ya se haya hecho y enfriado la lengua la sacamos y la
pelamos, se pela muy fácil ya que se queda hueca al cocer la piel.
La cortamos en lonchas finas y las rebozamos pasando las lonchas en harina y luego en el huevo batido. Ponemos una sartén abundante aceite de girasol, y cuando esté caliente vamos pasando por ahí los filetitos, bajamos la potencia del calor a media para que no se queme el huevo, solo hay que pasarlos para que se haga el huevo un poco y los iremos colocando directamente en la cazuela donde tendremos ya la verdura donde hemos cocido la lengua ya triturada o si queremos primero las ponemos en un plato con un papel absorbente para que se quite el posible exceso de aceite.
Yo aconsejo que se haga el día anterior a comerlo, ya que así los sabores se mezclan y queda más gustoso.
Cuando vayamos a consumirlo lo calentamos a fuego medio para que no se pegue la carne a la cazuela y servimos acompañado de una ensalada, patatas fritas, arroz… eso ya al gusto de cada uno
Comentarios
Publicar un comentario