INGREDIENTES:
· 500gr. Harina de fuerza
· 200 ml leche entera
· 40 gr. Levadura de Panadería
· 2 huevos
· 4 gr. Sal
· 3 cucharadas de azúcar
· 80 gr. Mantequilla
· Aceite girasol para freír
· El relleno que más guste (mermelada, chocolate, nata, crema pastelera (receta en el blog)
· plato con azúcar para rebozar
PREPARACION:
Sacamos la mantequilla del frigorífico y la cortamos en dado, la dejamos que se ponga blanda (sacarla por lo menos 2 horas antes si es en invierno, si es en verano según el calor que haga)
Ponemos a calentar un poquito la leche, unos 30segundos en el microondas, (tibia) y en la leche echamos la levadura y una cucharada de azúcar y removemos bien hasta que se disuelva, dejamos apartado para que la levadura comience su proceso de levado. dejarla que actúe unos 10 minutos)
En un bol ponemos la harina, las dos cucharadas de azúcar que nos quedaban y la sal. Removemos bien y le añadimos los dos huevos batidos, seguidamente echamos la leche con la levadura y comenzamos a mezclar bien todos los ingredientes, primero con la espátula o cuchara con la que empezamos a remover y cuando veamos que ya no se puede bien usamos las manos, la ponemos en la encimera y seguimos amasando.
La masa es pegajosa. La amasamos unos 5 minutos y le añadimos la mantequilla poco a poco sin dejar de amasar. Se quedará una masa brillante y homogénea que ya no se pegará en las manos (unos 15 minutos amasando) (si usamos maquina de amasar el tiempo bajará mucho).
Si durante el amasado ves que necesitas más harina, ve añadiéndole poco a poco, procurando no alterar demasiado las cantidades de la receta.
Una vez que tengamos ya la masa lista la dejaremos en un bol en el que le habremos pincelado un poco de aceite para que no se pegue l amasa. Cubrimos con un film y dejamos que leve. (si se quiere se puede tapar también con un trapo de cocina encima del film para que le de mas calor y leve más rápido).
Cuando haya doblado la masa la sacamos del bol y la desgasificamos, le damos una forma alargada a la masa y la vamos cortando en pequeñas porciones (no pongo más de 60 gr de masa a cada porción), les damos forma redonda y las ponemos en una bandeja con papel de horno con separación suficiente para que no se peguen entre sí, ya que tienen que volver a doblar su tamaño.(yo suelo cortar el papel en cuadrados suficientemente grandes para que leve cada bola por separado). Las tapamos con un trapo de cocina y esperamos que leven.
Cuando ya hayan levado ponemos un cazo bastante hondo con abundante aceite de girasol(yo para repostería uso girasol, el de oliva me resulta demasiado fuerte y deja mucho sabor)a calentar, cuando ya este caliente el aceite(tiene que estar caliente pero no muy caliente ya que tienen que dorarse y hacerse por dentro y no quemarse por fuera y quedar crudos) vamos friendo de uno en uno las bolas, con cuidado que no pierdan el levado (para evitar tener que tocarlos y que se baje lo que hago es que los meto con el papel al aceite), deben de flotar, cuando estén doradas de un lado les damos la vuelta para que doren del otro.
Una vez doradas las bombas las sacamos a un plato que tendremos con un papel absorbente y luego las pasaremos por un plato con azúcar.


Comentarios
Publicar un comentario