*Para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES:
· 1 coliflor entera
· Sal
· Agua para cocer
· PARA LA BECHAMEL
· 2 cucharadas de mantequilla o 4 de aceite de oliva
· 1 litro de leche
· 3 cucharadas de harina
· Cubito de pollo
· Nuez moscada
· Queso rallado
PREPARACION:
Lo primero que haremos será cortar la coliflor y dejarla en florecitas o arbolitos.la lavamos bien y la ponemos a cocer en abundante agua con sal (*nada) en la olla a presión, yo como truco os diré que le pongo un chorrito de leche para que se quede blanquita y no oscurezca al cocerla.
La dejamos cocer en la olla a presión 5 minutos (si es súper rápida).
Mientras se va cociendo la coliflor aprovecharemos para empezar a hacer la bechamel, pondremos la mantequilla o el aceite a que se caliente, le agregamos la harina y removemos hasta integrarla, la dejamos que se tueste la harina un poquito, sin dejar de remover.
Le añadimos poco a poco la leche (mejor si la tienes templada) y seguimos removiendo, le añadimos la nuez moscada y el cubito de pollo (*nada,pimienta blanca) y seguimos añadiendo leche y removiendo hasta que tengamos la consistencia deseada.
Mientras hacemos la bechamel ya habrá terminado la coliflor de cocerse, así que la habremos sacado de la olla y escurrido. Ponemos la coliflor en una fuente para horno y le ponemos la bechamel encima, cubriendo bien toda la coliflor (si solo quieres una poquita usa menos harina y menos leche) le ponemos encima el queso rallado y lo metemos en el horno a dorar a 180 grados calor arriba. Hasta llegar al dorado que nos guste.
Sacamos, servimos y degustamos. Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario