*para personas hipertensas pondre la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES:
* 1 Calabacín por persona
* 1/2 kg Carne picada mixta
* Sal
* Mix de pimientas
* 1 Cebolla pequeña
* 1 Pimiento pequeño
* 2 Dientes de ajo frescos
* 2 Cucharadas de aceite de oliva
* 3 Cucharadas de tomate frito
* Queso para gratinar
PREPARACION:
Lavaremos bien los calabacines y los abriremos por la mitad a lo largo. Les hacemos unos cortes a la parte blanca y les ponemos un poquito de sal (* nada) para que sude el calabacín y se haga un poco la carne. Los metemos al microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
Mientras están los calabacines haciéndose un poco en el microondas nos pondremos con el relleno de carne.
En una sartén pondremos un poquito de aceite de oliva para que se poche la cebolla que la cortaremos pequeñita, el pimiento y el ajo. Dejamos que se poche un poco y le añadimos la carne le ponemos un poquito de sal (* nada ya que con las especias que lleva ya vale), el mix de pimientas o las especias que queráis. Hacemos la carne y reservamos.
Volvemos con los calabacines, una vez que los hayamos sacado les quitamos con una cuchara la carne de dentro, será muy fácil, ya que los cortes que les hicimos nos ayudan a sacarla muy fácil, lo ponemos en un plato hasta que terminemos de quitar toda la carne a todos los calabacines.
Una vez vaciados el interior, lo ponemos en un colador, le quitamos el maximo de agua posible y lo mezclamos con la carne y la hacemos un poquito más para que se mezcle bien con todos los ingredientes, le añadimos el tomate y dejamos que se haga durante 5 minutos más.
Ponemos los calabacines en la bandeja donde vayamos a meter al horno y los rellenamos con la carne que tenemos en la sartén.
Una vez rellenados todos le pondremos queso rallado y lo meteremos al horno a 180 grados calor abajo durante unos 10 minutos, luego le subimos el calor arriba y abajo y dejamos que se gratine el queso. Servimos y a degustarlos.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario