*para personas hipertensas
pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES:
· 400 gr de bacalao desalado (100 gr. por persona)
· 8 huevos (2 por persona)
· 3 cebolla medianas
· 3 o 4 dientes de ajo
· Sal
· AOVE
· Patatas paja
PREPARACION:
Picamos la cebolla, yo la pico muy pequeñita para que se integre bien con el bacalao, pero si os gusta más en juliana se puede hacer también. El ajo lo machaco con un machacador de ajos o con un mortero. (Si quieres que se note en boca cortarlo al gusto.)
Ponemos en una sartén grande 1 cucharada y media más o menos de aceite, le agregamos la cebolla y el ajo y le ponemos un poquito de sal (* pimienta negra o nada) para que se poche mas rápido.
Cuando ya esta transparente la cebolla le añadimos el bacalao que lo tendremos cortado en trocitos pequeños. Lo calentamos con la cebolla y dejamos que se mezclen bien los sabores y se caliente el bacalao. (cuando el bacalao esta desalado en casa, yo no suelo añadir sal a la comida)
En otra sartén, o en la misma que hiciste el bacalao, ponemos unas gotas de aceite y calentamos, le añadimos el bacalao (yo lo hago individual porque a unos les gusta con mucha patata y a otros con menos, pero se puede hacer todo junto y luego separar por raciones)le ponemos las patatas paja encima y dejamos a fuego medio bajo que se ablande un poquito la patata, lo removemos bien para que se integre todo bien y le agregamos los huevos batidos, movemos para que se cuaje bien y servimos.
Nota: se le puede poner aceitunas negras, perejil, aceituna verde… lo que se le quiera poner, a nosotros nos gusta así. Espero que os guste la forma en que lo hago yo.
una receta maravillosa y muy bien explicada, genial
ResponderEliminarmuchas gracias por el comentario
Eliminarque forma mas deliciosa de preparar el bacalao, me encanto la receta
ResponderEliminarmuchisimas gracias
Eliminar