INGREDIENTES:
· 4 cucharadas de leche
· 140 gr de harina
· 2 cucharaditas de levadura en polvo
· 2 cucharadas de azúcar
· 2 huevos
· Esencia de vainilla (limón, naranja… al gusto)
PREPARACION:
Batimos los huevos, y vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes, el azúcar, lo integramos bien, en el bol de la harina integramos la levadura y empezamos a agregarla a los huevos y el azúcar, lo vamos integrando poco a poco, y mezclándolo con las varillas, si queréis se pueden usar las varillas eléctricas y puedes poner toda la harina de golpe. A mí me gusta integrarla poco a poco para ir viendo la consistencia que va cogiendo e ir calculando la leche, a mi me hicieron falta 4 cucharadas, pero no es siempre así, hay veces que la harina necesita más o menos leche. Le ponemos la esencia que más nos guste y removemos bien.
Dejamos que repose un poco la masa en lo que vamos calentando la gofrera. Si no tenemos podemos dejar la masa un poco mas liquida y hacerlo como si fuesen panqueques.
Cuando ya está caliente le ponemos una cucharada en cada hueco de gofre, cerramos y dejamos que se haga durante 2 minutos y medio (esto es lo que mi maquina necesita, es orientativo el tiempo). Cada máquina es diferente, es ir mirando cómo va dorando y haciéndose en la de cada uno.
Podemos ponerle chocolate dentro, frutas del bosque, plátano…
al gusto, o dejarlos sin nada que también están buenísimos.
Ponerle el sirope de chocolate, caramelo, fresa, con helado, lo que cada uno desee.
Espero que os guste y os resulte igual de fácil y rico como nos resulta a nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario