INGREDIENTES:
· 1 kilo de alas de pollo
· Harina de maíz, de trigo, pan rallado… al gusto
· Sal
· Aceite para freír
ç
PREPARACION:
Lo primero que haremos será separar los muslitos de las alas de la parte de los dos huesos, la punta la quitamos.
Empezamos con la parte de los dos huesos, cortamos un poquito arriba y separamos los dos huesos, hay un hueso más largo que el otro, comenzamos a echar para abajo la carne, y quitamos el hueso más pequeño. Echamos la carne hasta abajo separándola bien del hueso y le damos la vuelta haciendo forma de chupachups.
El muslito es lo mismo. Tiene una venita que se ve, yo la quito, separas la carne del hueso poco a poco arrastrándola con ayuda de un cuchillo y hacemos lo mismo que con la otra parte del ala. Le damos la vuelta. Ponemos sal, y en una bolsa de congelar o en un tupper grande ponemos un poco de harina de maíz y metemos unos cuantos chupachups. Los meneamos bien, y los vamos dejando en un plato mientras se va calentando el aceite.
Cuando está bien caliente el aceite vamos poniéndolos y dejamos que se hagan bien durante unos 5 minutos si es en freidora, si es en sartén un poquito más, darle la vuelta hasta que esté dorado bien y veáis que la carne ya está hecha.
La vamos sacando a una rejilla para que escurra el aceite que tiene. No lo pongáis sobre papel de cocina, ya que se quedara la harina como húmeda y no crujiente que es como debe de estar.
Acompañar con salsa de tomate. Kétchup, barbacoa… la salsa que mas os guste.
Así de sencillo y rápido es este plato, espero que os guste.
Me parece una fantástica receta, muchas gracias por compartirla de seguro que la haré
ResponderEliminarseguro que os gusta
Eliminarque pintaza, delicioso
ResponderEliminarGracias
Eliminarchupachus de rechupete
ResponderEliminardeliciosos, gracias por el comentario
Eliminar