INGREDIENTES: (para 8 personas)
- 2 láminas de hojaldre
- 150 gr de almendras
- 1 yema de huevo
- 3 cucharadas de azúcar glas
Para la crema pastelera:
- 1 l de leche
- 5 claras de huevo
- 150 gr de azúcar
- 70 gr de harina de maíz refinada
- 10 gr de mantequilla
- unos trozos de cáscara de limón
- unos trozos de cáscara de naranja
- 1 rama de
canela
PREPARACION:
Lo primero que haremos será la crema pastelera, calentamos la leche con unos trocitos de la corteza del limón y la naranja, una rama de canela y un poco de mantequilla. Colamos la leche en un bol y reservamos.
Ponemos un poco de esa leche en un bol, dejamos que se enfrié y le añadimos la harina de maíz, y el azúcar, removemos bien hasta disolver bien la harina e integrar perfectamente el azúcar. Una vez esté todo bien mezclado añadiremos las claras de huevo y removemos bien.
Añadimos a el resto de la leche la mezcla anterior y mezclamos bien, la volvemos a verter al cazo donde la habíamos hervido antes, y removemos sin parar y enérgicamente hasta que empiece a hervir y la cocinamos a fuego lento hasta que veamos que endurece, coge cuerpo la mezcla. La sacamos a un bol para que se enfríe.
Ponemos una lámina de hojaldre (preferiblemente redonda, pero como veis yo la hice rectangular y queda igual de rica) extendemos la crema, pintaremos los bordes con la yema de uno de los huevos para que luego nos sirva de “pegamento” con la otra lamina de hojaldre.
Cubrimos con la otra lamina de hojaldre, presionamos los bordes (podemos usar un tenedor para cerrarlo o presionar con los dedos) y pintamos con el huevo toda la superficie del hojaldre, con cuidado no se rompa ni pinche.
Cubrimos toda la superficie pintada con las láminas de almendras y espolvoreamos con azúcar glas. Horneamos a 160º durante 40 minutos, una vez que salga volvemos a espolvorear con azúcar glas.
Sirve la Pantxineta templada.
Comentarios
Publicar un comentario