Un poco de donde viene esta receta, antiguamente los pastores cuando llevaban ya días en el monte con las ovejas, se encontraban, que tenían unos pocos de cada cosa que habían llevado, que no era suficiente para poder comer, porque ya se les había quedado un poco seco, y remojaban el pan y freían el resto y lo juntaban todo, si se encontraban con otro pastor que igual no tenía apenas nada para comer ese día juntaban todo y tenían para comer todos. Es una receta de aprovechamiento.
*para personas hipertensas
pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES:
·
2 Chorizos (podeis usar el que mas os guste, de herradura, ahumado, picante...)
· 6 Salchichas frescas
· 1 Barra de pan del día anterior(250gr)
· Agua (un vaso y medio) y ajo fresco (4 dientes), (esto no se ve porque puse a remojar el pan el día anterior con ello pasado por la batidora)
·
Pimentón de la Vera (dulce o picante según gustos)
· AOVE (yo no use pero hay veces que hace falta)
· 1 Trozo de panceta adobada (250 gr)
· Sal (al gusto)
PREPARACION:
Lo primero que haremos será pasar por la batidora agua con 4 dientes de ajo, y se lo echamos al pan para que se humedezca.
Cortamos la
panceta, el chorizo y las salchichas.
En una sartén o wok ponemos una cucharada de aceite y sofreímos un poco el chorizo y la panceta y cuando casi están hechas añadimos la salchicha, ponemos a fuego bajo y dejamos que se haga bien todo.
Sacamos los ingredientes de la sartén o wok dejando el aceite que se ha creado y añadimos ahí mismo las migas de pan remojadas, las vamos moviendo y machando un poco con la cuchara de madera , hacemos que se reparta bien el aceite que tiene en las migas para comprobar el color que cogen, si hace falta pimentón se lo agregaremos al gusto, le ponemos un poco de sal (* nada) y cuando veamos que ya están cortadas pequeñitas y se ha absorbido todo el aceite añadimos la chicha que habíamos reservado, removemos para que se integren los sabores y rectificamos de sal.
Nota: las migas se hacen diferentes en cada lugar, en Aragón por ejemplo se les pone uvas.
Espero que os guste mi forma de hacerlas.
Comentarios
Publicar un comentario