*Para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 4 personas)
· 1 kg. Pescado (merluza, Kabratxo, rosada…)
PARA PREPARAR EL PESCADO
· 1 ajo pelado
· Sal
· Una rama de perejil
· 1 hoja de laurel
PARA PREPARAR EL PASTEL
El pescado que hemos cocido
· ¼ l. Tomate frito
· ¼ l. Nata cocinar
· Sal
· Pimienta
· 6 Huevos
· Mantequilla
· Pan rallado
· 12 Langostinos cocidos
Salsa rosa (la receta la teneis en el blog)
Hojas de lechuga para decorar
PREPARACION:
Cocemos el pescado con una hoja de laurel, un poco de sal (*ajo en polvo), un ajo entero, una rama de perejil. Si los langostinos no estaban cocidos, podemos cocerlos con el pescado. Lo tendremos cociendo unos 10 minutos, según el pescado que uséis. Yo he usado Merluza y en 10 minutos la tenia cocida.
La sacamos del agua, le quitamos la piel, las espinas y si son en filetes simplemente los desmigamos. Reservamos en un plato para que se enfríe un poco y no tenga exceso de agua la carne del pescado. Pelamos los langostinos y los reservamos.
Desmenuzamos el pescado con los dedos.
En un bol o plato ponemos los huevos y los batimos, los agregamos al pescado y le añadimos la pimienta, incorporamos el tomate y lo integramos bien, luego la nata y lo mismo bien integrados todos los ingredientes.
Ahora cogemos 9 langostinos y los cortamos en trocitos. Los agregamos a la mezcla anterior y los integramos.
Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo. En la bandeja que tendremos dentro y será donde pongamos el pastel le pondremos agua caliente para que se caliente mas, ya que vamos a hacer el pastel al baño María.
Cogemos un molde de plum cake y lo engrasamos bien con la mantequilla, lo espolvoreamos bien con el pan rallado y vertemos ahí la mezcla. (Si preferís evitaros la mantequilla y el pan rallado se puede forrar el molde con papel de horno)
Con cuidado ponemos el molde en la bandeja que tenemos en el
horno con el agua caliente y la dejamos al baño María unos 40 minutos
aproximadamente. Si veis que mientras
esta en el horno falta todavía mucho para terminar y se está dorando demasiado
el pastel, cubrirlo con un poco de papel de plata.
Yo a los 30 minutos pincho con una aguja el pastel para ver cómo va, si sale seca ya está hecho sino lo dejo los 40 minutos.
Cuando veáis que la aguja sale seca, sacamos el pastel del horno y lo dejamos que enfríe encima de una rejilla el molde. Cuando ya esté bien frio lo metemos en el frigorífico, y no lo desmoldaremos hasta el momento de consumirlo.
Para desmoldarlo, si habéis optado por el papel de horno, simplemente es quitarlo con cuidado de no llevarse mucho pastel (no queda tan bonito). Si le habéis puesto mantequilla y pan rallado lo que haremos será con un cuchillo le pasaremos los bordes sin separar el cuchillo del molde. Ponemos una bandeja y le damos la vuelta con un golpecillo enérgico para que caiga todo el pastel.
Ponemos la salsa rosa encima si vais a presentar entero el pastel y adornando con los 3/4 langostinos que guardamos.
Si vais a emplatar ponemos la salsa rosa en un ladito o en un cuenco y cada uno que se eche la cantidasd deseada.
yo la adorno con lechuga, suelo ponerle debajo del pastes hojas enteras per no tenia mas que de la picada, y aunque no quedo tan bonito de sabor como siempre expectacular.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario