PASTEL DE ACELGAS

 

 Receta en video

 

*Para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal

 

INGREDIENTES:

·         1 kg de acelgas

·         1 huevo

·         Sal

·         Tomate frito

·         Queso para gratinar (si se desea gratinar )

PARA EL PURE

·         8 Patatas

·         Leche

·         Una nuez de mantequilla (si se desea)

·         Queso rallado (si se desea)


 


PREPARACION:

 


 

Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas para cocerlas, tenemos 2 opciones o las ponemos a cocer con las acelgas o las cocemos a parte, si se cuecen a parte pues es poner en una cazuela agua con sal (*ajo en polvo y pimienta negra) y cortar las patatas, cuanto este hirviendo el agua las ponemos y dejamos que cuezan hasta que veamos que están blandas (más o menos suelen tardar ya cortadas unos 15 minutos pero hay algunas variedades que tardan más o menos).

Yo las voy a cocer con las acelgas, porque no me importa que en el momento de machacar la patata se mezcle algún trozo de acelga. 

 

 

Lavamos muy bien las acelgas, las limpiamos bien quitándole todos las hebras  que tiene, (en el video os enseño como lo hago yo), luego las troceamos y las metemos en la olla a presión con agua hirviendo, añado la patata le añado sal (*ajo en polvo y pimienta negra), cierro la olla y la dejo que cueza cuando  veáis que empieza ya a subir la presión  10 minutos más o menos.

Cuando ya están cocidas las acelgas las escurrimos y reservamos.

 


 

Sacamos las patatas y las vamos machacando con un tenedor o con un aparatito muy majo que se vende en los bazares que va ideal para machacar las patatas, si os gusta que quede muy liso el puré pasarle la batidora, le añadís leche si os hace falta para encontrar la textura que os guste del puré de patata, pero tiene que quedar un poco espeso, si queréis mientras machacáis o pasáis por la batidora le podéis añadir una nuez de mantequilla y un poco de queso rallado (eso es ya opcional).

 



En una bandeja de pírex o en una que sirva para el horno ponemos en el fondo una capa de tomate frito que la cubra bien el fondo, encima pondremos el puré de patatas, y encima del puré distribuiremos las acelgas. Se bate el huevo que teníamos y se lo echamos encima, podemos meterlo así al horno a 180º calor arriba y abajo  y cuando veamos que se cuajo el huevo ya está listo, si queremos ponerle queso encima también podemos ponerle, y se gratinara a la vez que el huevo se cuaja.




 

Si por ejemplo no tienes horno o no te apetece encenderlo no le pongas el huevo encima, si quieres le pones el queso y queda delicioso también.


 

Espero que os guste tanto como gusta en mi casa.

 

Comentarios