GARBANZOS CON CALLOS

 

*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal

 

Receta en video 


INGREDIENTES: (para 5 comensales)

·         500 gr de garbanzos remojados del día anterior

·         400 gr de callos, morro y pata

·         2 chorizos frescos

·         2 morcillas

·         Laurel

·         Un blíster de jamón en taquitos

·         6 dientes de ajo

·         Comino en polvo

·         Sal

·         3 cucharadas de tomate frito

 


 

 

PREPARACION:


 

Lo primero que haremos será limpiar bien los callos, el morro y la pata, aunque suelen venir limpios donde yo los compro me gusta ponerlos a remojo con agua y vinagre para quitar más impurezas. Dejaremos a remojo durante unas dos horas. pasado ese tiempo quitamos ese agua y aclaramos los callos con agua, escurrimos y reservamos.






 

Pondremos en una olla a presión (si no tienes en una cazuela, pero tardara mucho más tiempo en hacerse) agua a calentarse.

Pelamos los ajos y la cebolla y las ponemos en el agua, el laurel que habremos limpiado un poco por agua, y los callos, ponemos sal (*un poco de pimienta), el comino en polvo  y removemos. Seguido ponemos los garbanzos *NOTA: se suele usar puntas de jamón en lugar de taquitos, yo no tenía y use los taquitos, si vais a poner con puntas se ponen a cocer  ahora y dejamos que eche a hervir y salgan las espumas para des espumar antes de cerrar la olla a presión. Hay gente que no des espuma, pero a mí me gusta quitar las impurezas que salen de los callos. Cuando veamos que ya están las espumas (más o menos 5 minutos y ya están las espumas) las quitamos, yo des espumo un par de veces o tres según la cantidad de impurezas que vea que salen.  

 


Cerramos la olla y dejamos que se haga, según la olla será más o menos tiempo, la mía es superrapida y en 45 minutos tenía todo ya hecho.

 

Abrimos la olla y apartamos la cebolla, los ajos y el laurel, quitamos parte del caldo que tiene (mi olla no consume agua, si veis que la vuestra si, comprobad que tenga suficiente caldo para comer, y si hace falta le añadís un poco de agua). Yo no tiro todo el líquido ya que yo estos platos los hago de un día para otro puede ser que al día siguiente necesite un poco para calentar la comida.

 

Cortamos los chorizos en rodajas, y los agregamos a la olla junto a los taquitos de jamón. (Si hubieran sido puntas las habríamos cortado también en trocitos). Dejamos que cueza un poco mientras pinchamos las morcillas y las agregamos para que cueza todo junto un par de minutos, rectificamos de sal si hiciera falta (si vais a consumirlo al momento de cocinarlo podéis cortar en rodajas las morcillas, freírlas pasadas por un poco de harina y las servís en el momento de la comida).







 

Es un plato exquisito, digno del otoño que ya se nos presenta. Espero que os guste.



Comentarios