INGREDIENTES: (unas 40 galletas)
· 200gr mantequilla en pomada
· 150 gr azúcar
· 350 gr harina
· 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
· 1 huevo xl
· PARA EL GLASEADO
- 1 Clara de huevo
- 150 gr de azúcar glas
- 1 cucharada de zumo de limón
- Tintes alimentarios
PREPARACION:
Comenzamos mezclando la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica (si se pone esencia de vainilla, ahora es el momento de ponerla). Añadimos el huevo y lo integramos bien en la masa.
Tamizamos en un bol aparte la harina y la levadura y la vamos incorporando poco a poco, mezclamos bien y amasamos un poquito con la mano formando un rulo (también se puede dejar en bola o como queramos). Lo envolvemos en un papel film y lo metemos en el frigorífico 1 hora como mínimo.
Pasado el tiempo de reposo para que endurezca un poco la masa, sacamos y podemos cortar fino y hornear así, o si como vamos a hacer nosotros formas de halloween hacemos una rodaja gordita y la aplastamos con el rodillo hasta más o menos 1 cm de grosor. Cortamos la forma deseada con el cortador y la ponemos en una bandeja que habremos puesto un papel de horno. Llenamos la bandeja y la metemos al horno precalentado a 180º durante unos 20 min. (Cuando veamos que los bordes de las galletas se empiezan a dorar las sacamos, al enfriar endurecen un poco más.
Dejamos que enfríen por completo y si cuando estén frías queda alguna podéis decorarlas como mas os guste, yo las decore con una clara de huevo, azúcar y colorante (en el video os explico mejor como hacerlo). Y a decorar como más os guste, en mi casa se decoro de la manera más terrorífica que pudo jajaja.
¡¡FELIZ HALLOWEEN!!
Comentarios
Publicar un comentario