INGREDIENTES:
· Carne picada de pollo, ternera o cerdo
· Queso Mozzarella fresca
· Queso de fundir
· Ajo en polvo
· Perejil
· Pimentón de la vera dulce o picante
· Cebolla en polvo
· Lamina de hojaldre
· Regañás
· 3 cucharadas o 4 de tomate frito
PREPARACION:
Lo primero que haremos será especiar bien la carne picada (yo use ½ kilo que me sobro de las arañas, ahí tenéis la preparación de la carne).
Con la hoja de hojaldre haremos un árbol que sean solo las ramas, y si queréis las lapidas o para hacer la pared del panteón (yo las use para la pared del panteón) cuando vayamos a hacer el hojaldre las pintamos con huevo batido y al horno durante 5 minutos, o hasta que veáis que está hecho y dorado.
Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y nos pondremos a hacer un poco la carne, no la haremos del todo, ya que en el horno se va a terminar de hacer y no queremos que quede seco, sino jugoso. Cuando ya esté casi en el punto de sacar le pondremos los recortes de la mozzarella (las 4 puntas), que previamente habremos cortado en rodajas. Mezclamos bien y reservamos.
En una fuente de pírex pequeña (cualquiera que sirva para el horno), si hacéis grande el cementerio con mas carne pues una del tamaño que deseéis, pondremos 3 o 4 cucharadas de tomate frito, lo extenderemos bien y le pondremos encima bien estirado y acomodado la carne.
Encima de la carne pondremos las rodajas de mozzarella y el queso para fundir y lo meteremos en el horno con calor solo abajo a 120 grados durante aproximadamente 25 minutos, luego pondremos el calor arriba también para que se tueste el queso, dejaremos el tiempo que necesite para tostarse, a mi me tardo 5 minutos, que aproveche para poner a hacerse el hojaldre.
Sacamos el cementerio, decoramos con el árbol, el panteón, y con las regañás haremos las lapidas. Ya esta nuestro cementerio…. Está terroríficamente bueno.
Nota: cada horno es diferente, yo os digo mis tiempos y mis temperaturas, igual los vuestros necesitan más temperatura o menos y más o menos tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario