*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 4 personas)
· ½ kg de carne picada
· Cebolla en polvo
· Ajo en polvo
· ½ latita de pate
· Orégano
· Pimienta
· Queso en polvo
· 1 huevo
· sal
Para la salsa:
· Harina
· Sal
· 1 cebolla pequeña
· 2 patatas medianas
· 1 bote de guisantes
· ½ litro de caldo de verduras
· AOVE
· 1 vaso de vino blanco
PREPARACION:
En un bol ponemos la carne, el huevo y las especias. Removemos bien y vamos añadiendo el paté y el queso en polvo y una pizca de sal (*no hace falta agregarle nada ya que tiene especias y el pate y el queso ya contienen sal) lo integramos bien y dejamos que repose 20 minutos.
En un plato ponemos un poco de harina y vamos cogiendo porciones de la mezcla de la carne, hacemos bolas y las pasamos por harina, las vamos haciendo más o menos del mismo tamaño a mi me salieron 16 albóndigas medianas.
Pelamos y cortamos en daditos medianos las patatas, las reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de AOVE y vamos pasando por el aceite para que se selle la superficie, y las vamos colocando en la cazuela donde vamos a cocer luego las albóndigas.
En la misma sartén que hemos pasado las albóndigas ponemos la cebolla picada muy pequeñita a dorarse, si hace falta añadiremos un poco mas de aceite, una vez que la cebolla ya esté bien blandita, añadiremos una cucharada colmada de harina, la tostamos un poco con el aceite y la cebolla. Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, agregamos el caldo y dejamos cocer un poco.
Le ponemos en la cazuela los guisantes con las albóndigas y ponemos las patatas, vertemos el caldo y dejamos que empiece a hervir, cuando las patatas ya están casi hechas le ponemos un poco de sal (*pimienta blanca, ajo en polvo y un poco de nuez moscada). Dejamos que se termine de hacer bien la patata y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario