Esta receta la aprendí de mi abuela Obdulia, la madre de mi padre, es una tortilla que a todos en casa nos encanta y quiero haceros participes a todos de su elaboración, va en memoria de todos vosotros.
*para las personas hipertensas pondre por que sustituir la sal
INGREDIENTES: (para los que se quieran apuntar a ella)
· 4 patatas grandes
·
6 huevos L (aparecen 4 en la foto pero añadi dos mas)
· Sal
· Cebolla
· AOVE
PREPARACION:
Pelamos las patatas y las fileteamos con la mandolina, finita, si no tenéis mandolina hacerlo con el cuchillo con mucho cuidado o con el pelador.
Separamos las claras de las yemas, batimos por separado hasta que estén espumadas las claras y las yemas, las juntamos.
Picamos la cebolla, como cuando vas a hacer tortilla normal, juntamos las patatas y la cebolla en el bol en crudo, donde están las yemas y las claras mezclamos, ponemos un poco de sal (* un poquito de pimienta), mezclamos bien.
Ponemos en una sartén unas dos cucharadas o tres de AOVE, dejamos que se calienten y cuando veamos que ya tiene temperatura el aceite vertemos la mezcla, la esparcimos bien por toda la sartén, sin remover, la colocamos bien todo y bajamos el fuego al mínimo que tengamos, mi cocina es de 12 puntos y lo puse al 2, tapamos con una tapa y dejamos que se vaya haciendo durante 15 minutos más o menos.
Miramos de vez en cuando que no se nos pegue a la sartén, pasados esos 15 minutos le damos la vuelta, y volvemos a colocarla bien en la sartén, volvemos a tapar con la tapa y volvemos a dejar 15 minutos más.
Ya pasado ese tiempo con un palillo vamos pinchando para comprobar que las patatas están bien blanditas, eso significara que ya está hecha la tortilla, si vemos que están un poco duras dejaremos unos minutos más por cada lado para que se hagan bien (hay patatas que necesitan más tiempo de cocción que otras).
Cuando ya estén bien blanditas las patatas es el momento de sacarla de la sartén y degustarla, para mi es una de las mejores tortillas que he comido nunca, y se tarda en hacer más o menos el mismo tiempo que si la hacemos de forma tradicional, pero es muy diferente el gusto. Espero que os guste.
La mejor tortilla del mundo
ResponderEliminarsin duda la mejor que he comido. Gracias por ver y comentar
Eliminar