ROLLITOS PRIMAVERA AL HORNO

*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal

 

INGREDIENTES:

·         4 zanahorias medianas

·         Medio bote de brotes de soja

·         ½ col china

·         5 champiñones grandes

·         2 pimientos verdes italianos medianos

·         ½ kg carne picada

·         1 vaso de vino blanco

·         3 cucharadas de salsa de soja

·         AOVE

·         Sal

·          Paquete de hojas de masa filo

·         Salsa agridulce (la receta esta en el blog)


 

 

 

PREPARACION:

Picamos el pimiento, los champiñones en trocitos pequeños, rallamos las zanahorias, cortamos la col china en juliana.



 

En una sartén con capacidad grande ponemos un chorrete de AOVE más o menos  cucharadas, cuando esté caliente echamos los pimientos y los champiñones y dejamos que se pochen, vamos añadiendo los ingredientes, la carne, dejamos que se haga un poco, luego ponemos las zanahorias, removemos bien, ponemos la col y seguido los brotes de soja, removemos para que se integren bien todos los sabores, ponemos la salsa de soja y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol. Dejamos que se reduzca todo el líquido hasta que quede la carne y la verdura sin caldo, seca. Comprobamos la sal, ya que como la soja es salada hasta este momento que ya está todo integrado no le echo, si vemos que esta soso le pondremos un poco, si vemos que con la soja ya queda bien no añadimos nada. (* Si vemos que necesita algo le pondremos un poco de pimienta negra en polvo). Dejamos enfriar por completo.







 

 

Procedemos a hacer los rollitos, sacamos una hoja de masa filo, la doblamos  1/3 de su tamaño, en la parte doble pondremos la mezcla de carne y verduras que habíamos dejado enfriar, doblamos como en las imágenes y las vamos colocando en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de horno en la base para que no se peguen. Vamos haciendo el mismo proceso hasta que se nos termine el relleno o la masa filo.

 



 

Encendemos el horno a 200 grados. Con un pincel y un poco de AOVE pincelamos los rollitos y los metemos en el horno durante 10 minutos calor arriba y abajo, o hasta que veamos que la masa filo esta dorada sin llegar a quemarse.

Servimos y aderezamos con salsa agridulce.



Comentarios