*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 5 personas)
· 1 calabacín grande
· 1 cebolleta mediana
· Salsa de tomate casero (la receta esta en el blog)
· 2 pimientos italianos medianos
· 4 patatas grandes
· Una cucharada de pimentón de la Vera dulce (si te gusta picante)
· Sal
· Aceite de oliva
· 3 huevos
PREPARACION:
Lavamos muy bien la verdura, cortamos a la mitad el calabacín y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Los pimientos lo mismo los cortamos en trocitos al gusto de cada uno, picamos la cebolla pequeñita, y reservamos toda la verdura.
En una cazuela ponemos a cocer las patatas y los huevos, le ponemos un poco de sal (*nada) a las patatas y yo como truquito cuezo los huevos aparte, y les hecho un chorro de vinagre para que no se revienten. Cuando ya estén cocidos (más o menos 12 minutos los huevos y unos 20/25 minutos las patatas, pínchalas de vez en cuando) los pelamos y reservamos
En una cazuela ponemos a calentar el aceite, le añadimos la cebolla, dejamos que se haga un poquito sin llegar a tostarse, y le vamos añadiendo el calabacín y los pimientos, les ponemos un poco de sal (*nada) para que suden y se hagan más rápido. Lo dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Una vez ya está hecha la verdura añadiremos el tomate natural, removemos un poquito y le ponemos la cucharada de pimentón de la Vera, removemos bien y dejamos que se mezclen bien los sabores durante un par de minutos. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Mientras tanto vamos cortando en trozos las patatas y las añadimos, removemos un poquitín y a comer,
servimos con medio huevo cocido. Queda delicioso.
Comentarios
Publicar un comentario