SALSA DE TOMATE CASERA

 

*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal

INGREDIENTES:

·         Tomate fresco (según si vas a usar solo o a embotar)

·         Sal

·         Azúcar

·         cebolla

·         ajo

·         pimientos verdes (opcional)

 

 

 

 

PREPARACION:

 

 

Sé que esta no es la manera tradicional de hacerlo, pero para mí si es más rápida y sencilla de hacer.

Pelamos los tomates, y los cortamos en trozos, picamos un poco la cebolla, pelamos los ajos y los cortamos un poco, lavamos los pimientos y los cortamos un poco(si los vas a poner, yo no le he puesto), y lo metemos todo en la batidora,( si no tenéis de vaso como la de la foto en la de mano también se puede hacer, se ponen todos los ingredientes en algo con fondo y capacidad grande)lo batimos bien todo.

 

una vez terminado de batir lo ponemos en una sartén en la que habrá un poco de aceite, le ponemos un poco de sal (* pimienta blanca o nuez moscada) removemos bien todo para que se integre los sabores y dejamos que cueza a fuego bajo durante más o menos 15 minutos. 

 

 

Pasado ese tiempo probamos como esta de sabor, si esta ya hecho y no sabe a tomate crudo, le ponemos un poquito de azúcar (algunas veces según el tomate que sea no le hace falta el azúcar porque no es muy acido) y dejamos que haga dos “chup chup”, probamos que este bien reducido de acidez  y dejamos que se siga haciendo durante 5 minutos más.

Pasado este tiempo apagamos el fuego y ya podemos disponer de él para lo que queramos.

Si queremos embotarlo, cogemos los botes previamente esterilizados y secos, les vertemos hasta arriba del todo el tomate muy muy caliente, recién apagado del fuego. Le ponemos las tapas, apretamos bien la tapa y los ponemos boca abajo para que hagan el vacio (ya no hace falta hacerlos luego al baño maría, no puedo decir cuánto tiempo aguantan porque yo en una semana ya me he consumido más o menos lo que cocino (hago cantidades pequeñas) 

 

 

Comentarios