*para personas hipertensas pondre la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 5 personas)
· 1 bandeja de champiñones
· 1 blíster de tiras de bacon
· 1 cebolla grande
· 1 brick de nata
· 450 gr de espaguetis
· 1 vaso de leche
· Aceite
· Sal
· Pimienta
PREPARACION:
Picamos la cebolla y laminamos los champiñones. En una cazuela o sartén pondremos una cucharada de aceite de oliva y pondremos a pochar la cebolla. Cuando ya esté blandita y casi transparente le añadimos el bacon, dejamos que se haga un poquito, sin llegar a tostarse, soltara grasita así que ya no necesitamos más aceite. Ponemos los champiñones, añadimos sal (*podemos no hechar nada o un poco de ajo en polvo) y pimienta a gusto y dejamos que se haga a fuego lento todo, que suelte toda el agua que tiene los champiñones y se reduzca lo máximo posible.
Una vez que ya se ha reducido todo el agua añadiremos el brick pequeño de nata (yo no tenía de cocinar, así que use una de montar), removemos bien y añadimos el vaso de leche (si es nata de cocinar es medio vaso, como la que use yo era de montar y es más densa le eche el vaso entero). Dejamos que se haga a fuego lento.
Mientras estábamos haciendo la salsa carbonara habremos puesto a cocer la pasta en agua con sal (*ponemos una hoja de laurel y un ajo machacado).Cuando ya está hecha la escurrimos y le ponemos un chorro generoso de aceite de oliva y removemos bien para que se mezcle bien con toda la pasta.
Cuando ya esté terminada la salsa la mezclamos con la pasta, removemos para que se mezcle bien y toda se impregne de todos los sabores y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario