*para personas hipertensas pondré la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 5 personas)
· 1 vaso de vino blanco
· 3 vasos de arroz (vaso de los de agua normales)
· 1 pimiento grande verde
· 2 tomates frescos
· 1 cebolla mediana
· 6 ajos
· Pimenton y sal
· Butifarra
· 7 ½ vasos de agua (2 ½ por cada vaso de arroz)
· 2 cucharadas de aceite de oliva
s
PREPARACION:
Cortamos todos los ingredientes en trocitos no muy pequeños (si no te gusta encontrar la verdura pícala mucho).
En la paellera ponemos un poco de aceite (2 cucharadas) y pondremos lo primero a que se haga el pimiento , le ponemos un poquito de sal (*podemos no poner nada o un poco de pimienta blanca), cuando esté un poco blandito (un par de minutos haciéndose) le añadiremos el tomate y dejaremos que se haga (el tomate es mejor que se pele para evitar que pase lo que me paso a mí que las pieles se quedan y hay que ir pescándolas ), añadimos la cebolla y le ponemos un poquito de sal (*podemos no ponerle nada o un poco de ajo en polvo), dejamos que se terminen de ablandar todas las verduras juntas.
Añadiremos la butifarra cortada en rodajas y le damos unas cuantas vueltas. Añadimos el arroz y removemos para que el arroz se impregne bien de todos los sabores, dejándolo que se tueste un poco, unos 4 minutos suficiente.
Añadimos el agua, el pimentón y la sal (*podemos no poner nada o cualquiera de las dos especies de antes ajo en polvo o pimienta blanca). Dejamos que rompa a hervir y probamos el punto de sal, rectificamos si hace falta y dejamos que se haga a fuego medio bajo durante media hora… hasta que el arroz este hecho y el agua se haya consumido como en las paellas (a nosotros nos gusta un poco caldosito y que el arroz no esté demasiado blando)
Servimos y a disfrutar de un arroz distinto.
Comentarios
Publicar un comentario