*para personas hipertensas pondre la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 5 personas)
·
1
bote de tomate triturado grande o casera (la receta la teneis en el blog)
· Aceite oliva
· 2 cebollas medianas
· 2 rodajas de atún
· 4 dientes de ajo
· Sal
· azúcar
· ½ bote de pimientos rojos
PREPARACION:
Picamos en juliana las dos cebollas y picamos muy pequeñito el ajo, lo ponemos en una sartén con un poco de aceite y empezamos a pocharlas.
Cuando ya estén pochadas, echamos sal (*pimienta blanca o ajo picado) a las rodajas de atún y vamos poniéndolas de una en una para que se sellen y podamos quitarle luego bien la piel de la rodaja.
Cuando ya esté sellado el atún lo sacamos a una tabla y le quitamos la piel y le separamos de las espinas centrales y reservamos (por dentro el atún esta crudo, pero no pasa nada luego termina de hacerse).
Cuando ya hemos terminado de sellar las dos rodajas vertemos el tomate de la lata a la cebolla en la que hemos sellado el atún. Dejamos que se haga el tomate, le ponemos un poco de sal (*podemos poner ajo en polvo y pimienta blanca), le bajamos el fuego a medio calor y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, removemos de vez en cuando.
A los 10 minutos de estar cociéndose el tomate le agregamos 2 cucharaditas de café (las más pequeñitas) de azúcar, removemos bien y dejamos que hierva de nuevo durante dos minutos más. Pasado ese tiempo agregamos los pimientos rojos cortados en tiras, y el atún que tendremos separados en 8 trocitos más o menos las dos rodajas (4 trozos por cada rodaja), lo dejamos que cueza todo junto durante 5 minutos y apagamos el fuego. Dejamos reposar durante 20 minutos más o menos y ya está listo para comer.
Comentarios
Publicar un comentario