*para personas hipertensas pondre la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 5 personas) (para 2 dias)
· 5 patatas grandes
· 10 huevos
· 1cebolla grande
· 5 lonchas de jamón york o dulce
· 3 lonchas de queso
· Sal
· Aceite para freír
PREPARACION:
Pelamos y picamos en lonchitas las patatas, picamos la cebolla muy finita y ponemos un poco de sal (*ajo en polvo) todo a freír en aceite caliente ( también se puede hacer al microondas este paso, que seria poner todo en un bol echarle la sal, un par de cucharadas de agua y una de aceite, se tapa con film y se mete en el microondas y a máxima potencia se le deja hasta que veamos que la patata esta blandita, yo suelo sacarlo a los 7 minutos, abro con cuidado el film, pincho la patata, la remuevo un poco para que no se pegue y vuelvo a tapar y otros 7 minutos… asi hasta que veas que está hecha, según la potencia del microondas será más o menos tiempo), dejamos que enfríe un poco la patata y la cebolla, mientras tanto batimos los 10 huevos en un bol grande, y añadiremos allí las patatas y la cebolla, removemos bien y rectificaremos de sal (* ajo en polvo) si hace falta.
En una sartén mediana, que no se pegue, ponemos dos gotas de aceite de oliva, cuando este caliente echamos la mitad del preparado de huevo y patatas y dejamos que se cuaje, por un lado, le damos la vuelta y que se cuaje y dore por el otro. Sacamos a un plato y ponemos las lonchas de queso y las lonchas de jamón york o dulce repartidas por la tortilla.
Repetimos los mismos pasos para hacer la otra tortilla y pondremos encima del jamón york la tortilla que hicimos la última.
Este tipo de tortilla se hace cuando hay mucha gente para comer que con un trocito pequeño ya comen. También se puede rellenar por dentro, los pasos serían los mismos, solo que pondríamos la mitad de la mezcla, pondríamos el relleno y encima el resto de mezcla, damos la vuelta a la tortilla y el relleno queda integrado dentro.
El relleno es al gusto de cada uno.




Comentarios
Publicar un comentario