ROSCON DE REYES

INGREDIENTES:

· 300gr. Harina de fuerza + un poquito mas para ir añadiendo
· 70 gr. Mantequilla a punto pomada
· 100 gr azúcar
· 20 gr de levadura fresca de Panadería
· 20 ml de brandy(opcional)
· 1 cucharada de agua de azahar
· ralladura de ½ naranja y ½ Limón
· 2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
· 100ml agua tibia
· 30 ml de leche
· Una pizca de sal
· Para decorar azúcar remojada, fruta escarchada, chocolate, almendras…lo que se desee
· Relleno lo que más guste


PREPARACION:

Ponemos la levadura a disolver en el agua tibia, y la añadimos a la harina, mezclamos y vamos introduciendo el resto de los ingredientes, vamos integrando todos y removiendo con una chuchara hasta que veamos que ya no podemos, que entonces sacaremos la masa a la encimera y nos pondremos a amasarla, en este momento es cuando seguramente iras necesitando de esa harina que teníamos reservada para ir añadiendo. Amasaremos hasta conseguir una masa manejable, suave y no pegajosa.

Dejamos que leve en un lugar seco y evitando corrientes tapado con un trapo húmedo durante unas 2 horas, tiene que doblar su tamaño.

Ponemos en la mesa harina y vertemos la mas, la desgasificamos y la amasamos un poquito. Formamos una bola y comenzamos a darle forma a nuestro rosco. (si quieres se pueden hacer bolitas una por cada comensal asi cada uno tiene ya su porción cortada, y las vamos poniendo una al lado de la otra sin que se toquen, pero sin mucha separación para que cuando vuelva a levar se junten las bolas), dejamos que vuelva a levar el doble y entonces pintamos con huevo el roscón y colocamos la decoración.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados y lo dejamos dentro del horno como unos 20/25 minutos, lo sacamos y dejamos enfriar para poder cortarlo y rellenarlo.






Comentarios