MERMELADA DE KIWI

INGREDIENTES:

· 8 kiwis maduros (1/2 kilo más o menos)
· 2 hojas de gelatina
· Zumo de 1 Limón
· 250 gr. Azúcar


PREPARACION:

Pelamos los kiwis y los cortamos en trocitos pequeños.
Exprimimos el zumo del Limón.

En una cazuela ponemos el azúcar, los kiwis y el zumo del Limón, ponemos a calentar a fuego medio y removemos para que se mezcle bien el azúcar con el zumo y los kiwis.

En un plato ponemos un poco de agua fría y sumergimos las hojas de gelatina.

Cuando ya este blandito y bien hecho el kiwi añadimos la gelatina bien escurrida y la disolvemos bien, hasta que no quede nada sin disolver.

Si quieres que quede muy fina la mermelada pásala por la batidora antes de ponerla en los botes de cristal, si te gustan los trozos directamente lo pones en los botes.

Nada más terminar de hacerse la mermelada cuando está muy caliente se echa en los tarros y se cierran, se ponen boca abajo y asi se hace ello solo el vacío para que duren más tiempo, no hace falta hacerlo al baño maria, dejar enfriar boca abajo y luego guardar en lugar fresco, una vez abierto guardar en frigorífico

Queda exquisita, si quieres hacer de otra fruta es lo mismo, pero con la fruta deseada, a más cantidad de fruta más de azúcar (parte proporcional)

La gelatina es al gusto es para frutas como fresa y kiwi que se hacen muy liquidas al cocerse, a la de naranja y limón no les hecho.

Si no quieres echarle gelatina añade más zumo de Limón, pero cuanto más Limón más azúcar has de echar para que no quede amarga.






Comentarios