*para personas hipertensas pondre la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 5 personas)
· 1 kilo de guisantes congelados
· 4 patatas medianas
· 1 cebolla mediana
· salchicha fresca en taquitos
· Aceite de oliva
· Sal
· 1 hoja de laurel
· ½ vaso de vino blanco
PREPARACION:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y la cebolla picada muy finita, le echamos un poco de sal (*ajo molido o pimienta negra) para que se ablande, le añadimos la hoja de laurel y dejamos que se caliente un poco el laurel, añadimos los guisantes congelados y le añadimos un poco de sal (*un poco de curcuma y pimienta negra si antes le pusimos ajo molido ), dejamos que se rehogue un poco con la cebolla y le añadimos el medio vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y le añadimos el agua hasta cubrir.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas no muy gruesas y a la vez en 4 partes. Las añadimos a los guisantes cuando empiecen a hervir bajamos a fuego medio.
cortamos en trocitos pequeños la salchicha fresca y la pasamos un poquito por la sarten justo para que se selle un poquito.

Añadimos las salchichas a los guisantes cuando la patata empiece a ablandarse un poco y dejamos que cueza y terminen de hacerse.

Los guisantes y las patatas irán consumiendo el agua poco a poco, estarán hechos cuando el agua prácticamente se haya consumido y la patata este blandita
(si ya esta blanda la patata y todavía queda caldo y esta muy liquido aplasta una patata y remueve para que el caldo engorde).
Comentarios
Publicar un comentario