CHIPIRONES EN SU TINTA


*para personas hipertensas pondre la especia o como sustituir la sal

INGREDIENTES: (para 5 personas)

· 2 kg. Chipirones
· 3 bolsitas de tinta de calamar
· 3 cebollas medianas
· 2 pimientos verdes grandes
· 2 dientes de ajo
· Sal
· 1 hoja de laurel
· 1 vaso de vino blanco
· 1 vasos de agua
· 2 cucharadas de tomate frito
· 3 cucharadas de pan rallado
· Aceite
· Arroz blanco (receta en el blog)

PREPARACION:

Picamos la cebolla y el ajo finito, el pimiento verde en trocitos pequeños pero que se vean si gusta sino se puede hacer en trozos grandes y luego pasar la salsa antes de echar el chipirón.
Se limpian bien los calamares, si los compras sin limpiar, sino te saltas este paso. Separa los cuerpos de los tentáculos al limpiarlos. Cortamos en dos o tres trozos los calamares, según el tamaño que tengan, o en rodajas según el gusto de cada uno. Echamos un poco de sal (*ajo en polvo o nada ya que la tinta ya es saladita)

En una cazuela ponemos a calentar el aceite y pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento, cuando ya esté pochadito (si no os gusta encontrar los trozos es el momento de batirlo), vamos incorporando los chipirones, empezamos con los tentáculos, removemos bien, y seguido los cuerpos troceados, removemos que se integren bien y empiecen a cocerse.

Cuando estén un poquito blanquitos es el momento del vino, lo incorporamos y dejamos que reduzca el alcohol. Ahora le añadimos los dos vasos de agua y dejamos que cueza a fuego lento.


     

Según el calamar se hará más rápido o mas lento, asi que mas o menos suele estar cociendo 20/25 minutos. (Pincha o corta un trozo de calamar para ver si esta blando, o prueba un cachito del cuerpo siempre que es lo más duro). Le añadimos las tintas del calamar, las 3 cucharadas de pan rallado y dejamos que cueza, rectificamos de sal (* obviamos rectificar) siempre después de echar la tinta y que este un minuto cociendo, ya que la tinta es salada. Dejamos que cueza un par de minutos más y ya esta listo para servir junto con un poco de arroz blanco.





Comentarios