BIZCOCHO DE YOGUR Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

· 1 yogur natural o de Limón
· 3 medidas del yogur de harina
· 2 medidas del yogur de azúcar blanca
· 1 medida del yogur de aceite de girasol
· Una pizca de sal
· ½ medida del yogur de cacao puro
· 1 sobre de levadura de repostería
· 4 huevos


PREPARACION:

Separamos en dos boles las claras de las yemas.

Las claras las vamos a poner a punto de nieve y las vamos a reservar en el frigorífico. (Cuando vayamos a batirlas les echamos un pelín de sal para que suban más rápido y dure más montadas).
En el bol donde tenemos las yemas le añadimos el azúcar y lo revolvemos bien, vamos añadiendo el yogur y mezclamos, el aceite y mezclamos, en un tamiz ponemos la harina junto con la levadura y el cacao y lo tamizamos, mientras vamos integrándolo a la mezcla que teníamos. Cuando ya este todo bien mezclado empezamos a añadir con movimientos envolventes las claras, para que no se baje el montado que tiene. Una vez bien integradas las claras con la masa dejamos que repose un momento en lo que engrasamos un molde y espolvoreamos con harina y calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno, durante unos 25/30 minutos, cuando veamos que lleva 25 minutos abrimos el horno y lo pinchamos con un palillo largo para ver si ya esta bien hecho, si sale limpio ya está, lo sacamos y dejamos que enfríe, si sale húmedo lo dejamos un poquito mas hasta que salga el palillo seco.

Dejamos que enfríe y lo desmoldamos (a mí me gusta más desmoldar en tibio). Dejamos enfriar por completo y luego lo decoramos a nuestro gusto, si no se quiere decorar esta buenísimo y no creo que dejen ni las migas





Comentarios