*para personas hipertensas pondre la especia o como sustituir la sal
INGREDIENTES: (para 5 personas)
· 300 gr. Arroz largo
· 2 o 3 huevos (segun el tamaño)
· Un par de lonchas gruesas de jamón de york o dulce
· Una latita de guisantes pequeña
· 2 zanahorias medianas
· Aceite
· Sal y pimienta
PREPARACION:
En un cazo cocemos al dente el arroz con un poco de sal (*una hoja de laurel y un ajo machacado), cuando ya este cocido lo colamos y lo refrescamos, lo dejamos reservado.
Batimos en un bol los huevos y le añadimos un poco de sal (*ajo en polvo) y pimienta, en una sartén con un par de gotitas de aceite hacemos una tortilla francesa que este muy cuajada. La dejamos enfriar un poco antes de cortarla en cuadraditos no muy grandes (tampoco diminutos), y reservamos.
En la sartén que hicimos la tortilla ponemos un par de cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada muy pequeñita, añadimos las zanahorias y las hacemos a fuego lento. Cuando ya este bien pochada la verdura, añadimos los guisantes de la lata que antes habremos escurrido y lavado un poquito, las dos lonchas de jamón de york cortadas en cuadraditos pequeños y la tortilla que teníamos reservada, le dejamos un poquito para que se cojan los sabores sin mover mucho solo un poquito para integrar todo. Añadimos a la sartén el arroz y lo removemos bien lentamente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Si se va a usar de guarnición con algo que ya tenga salsa se deja asi. Si es para comer sin nada que tenga salsa se le puede añadir una cucharadita de salsa de ostras para darle ese toque oriental.
Comentarios
Publicar un comentario